Lectura del día: Juan 19:30

¡Consumado es!  Se deriva de la palabra griega: “tetélestai”, que indica que todo está completo, que algo ha sido terminado, esta palabra se ha encontrado en documentos de esos tiempos, más específicamente en recibos de impuestos, dando a entender que se había hecho un “pago total” de la deuda.

Jesús no dijo: “todo ha acabado, como quien pierde una batalla”, sino por el contrario, que se ha pagado el precio que reclamaba el pecado por todos nosotros, ahora Él tiene la potestad de reclamar a todos los que han confiado en Él, el Señor tiene la garantía de que la deuda ha sido pagada en su totalidad, gracias a Su sacrificio perfecto (2 Cor. 5:19).

Todo ha comenzado, “consumado es” declara por todo lo alto, un grito de victoria, la tarea está hecha, se ha llevado a cabo la voluntad del Padre.  Él es efectivamente el Cordero que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

  1. ¡Consumado es! Que palabras tan poderosas, que implican tanto para la eternidad de las personas, ¿aceptarás que Jesús pague tu deuda, o seguirás intentando infructuosamente pagarla por ti mismo?
  1. Ese momento implica un nuevo comienzo para el ser humano, ahora si existe esperanza, la promesa ha sido cumplida, el Mesías vino y pagó el precio, hoy es nuestro momento de seguir proclamando las buenas nuevas de salvación, que fueron conseguidas ese día sobre una cruz, a todo aquel que quiera oírla.

MD/HG

Jesús: ¡Consumado es!  “Cuando Jesús recibió el vinagre, dijo: ¡Consumado es!…” Juan 19:30a.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.