Plan de Lectura: Eclesiastés 1, 2 -& Proverbios 24.

Basta con darle un vistazo a la televisión o caminar un domingo por tarde por un centro comercial, para ver como este mundo esta cautivo de lo efímero, este mundo ama lo inmediato, vive para el momento, vive y ama la vanidad.

La vanidad, es una palabra que agrupa las ideas de: Brevedad, incertidumbre, inconsistencia, futilidad y falta de propósito.  Esta palabra encierra en sí misma el mensaje de Eclesiastés, y describe perfectamente a la mayoría de actividades humanas

Eclesiastés fue escrito por Salomón probablemente en su vejez, después de probar todo lo que quería y no encontrar la felicidad, ni el propósito de la vida ni esa sabiduría que había perdido cuando desobedeció sus propias enseñanzas en los proverbios.

1. Eclesiastés 1 y 2.  ¿Cuáles son las palabras claves que se repiten vez tras vez en estos dos capítulos?  ¿Qué significan?  ¿Cuáles fueron las diferentes formas en que Salomón trató de encontrar satisfacción y realización?  ¿Cómo se autodenomina Salomón en este libro?  ¿Por qué crees que él llegó a la conclusión de que no hay nada nuevo?

2. Proverbios 24.  ¿Cómo describe Salomón a Dios en este capítulo?  ¿Qué demuestra que Salomón compiló en este libro los dichos sabios de muchos otros?  ¿Hay alguna enseñanza que te ayuda hoy?  ¿Hay algún peligro por evitar?  ¿Hay algún consejo que deberías compartir con un amigo?