Plan de Lectura: Salmos 1 – 5.

La música actual del mundo tiene mensaje humanista, centrada en el ser humano, se adora a la mujer, al hombre o al niño(a), a la criatura, antes que el Creador. Por eso es importante que escribamos y cantemos música propia con ritmo y mensaje que apele a nuestra necesidad y relación con Dios.

Cantemos al Señor, y alentemos a la Iglesia a servir con gratitud. Y que exhorte al mundo a buscar a Dios y administrar la tierra. La música es vital en todo culto, en todo ministerio que traiga Honra a Dios. Escriba un canto, haga un poema para Dios y ofrende para producir programas radiales y páginas webs que edifiquen a miles de personas. Alégrate y hazle un culto de alabanza al Señor.  Inspírese y alabe a Dios uniéndose a los escritores de los Salmos

Al introducirnos en los 5 libros de los Salmos, leeremos el cantoral de David y de muchos otros en diversas situaciones.  La forma en que están escritos los salmos nos permiten la identificación con el autor del mismo, en la mayoría de los casos.

1.  Salmo 1.  ¿Cuáles son las condiciones necesarias para tener éxito y llevar buen fruto?  ¿Cuál es el fin de los que no están dispuestos a obedecer a Dios?

2.  Salmo 2.  En este salmo mesiánico ¿Qué cualidades tiene el Ungido de Dios?  ¿Qué provoca la risa de Dios?  ¿Cuáles son los privilegios dados al Mesías?  ¿Cuándo crees que será cumplido este salmo profético?

3.  Salmo 3.  ¿Cuál fue la situación de David cuando compuso este Salmo?  ¿Por qué David pudo acostarse con toda tranquilidad?  ¿Qué lección aprendes para tu vida a la hora de pasar por tiempos difíciles?

4.  Salmo 4.  ¿Por qué la alegría que da Dios es mayor a la que da la abundancia de bebida y comida?  ¿Al acostarte puedes dormir o tus culpas y desconfianza te desvelan?  ¿Cuál es la solución para esto último?

5.  Salmo 5.  ¿Al leer este salmo, cuál crees que era el conocimiento de Dios de parte de David?  ¿Cuál será el fin de los malos y cuáles son algunas características de ellos que debemos tener en cuenta?  ¿Por qué David estaba tan confiado en Dios?