Lectura: Juan 16:16-24

Las despedidas nunca serán fáciles, los familiares del viajero que sale en el avión que los separará por miles de millas o kilómetros, los padres que sufren al ver que su hijita querida tendrá que mudarse a otro estado o país para estudiar su carrera anhelada, o los padres de la novia quienes la entregan en el altar a un hombre que ha estado tan sólo pocos años en sus vidas; las despedidas de los compañeros de la preparatoria quienes difícilmente se volverán a ver, con excepción de las contadas reuniones como por ejemplo la conmemoración del 10 aniversario de la graduación.

El Señor sabía que pronto sus amados discípulos sufrirían la angustia de la separación y la pérdida, por eso dijo: “Dentro de poco ya no me verán”, sin embargo, aquí encontramos uno de esos grandes “peros” de las escrituras: “pero un poco después volverán a verme”.

Esta despedida sería tan sólo temporal a diferencia de algunas de las despedidas radicales de nuestra vida.  Sus discípulos como de costumbre no entendían completamente el sentido de sus palabras, es por ello que el Señor utiliza una comparación para facilitarles la comprensión y compara ese dolor con el de una mujer en cinta, la cual antes de dar a luz experimenta un gran dolor; más cuándo el parto ha terminado y tiene a su bebe en los brazos, entiende que ese dolor fue temporal y que el costo valió el precio.  Asimismo, ellos estarían muy tristes al verlo partir de este mundo a la hora de la crucifixión, más cuando resucitara esa tristeza se convertiría en gozo permanente.

  1. Jesús NO está muerto, y está esperando que te acerques a Él.
  1. El dolor en la vida del creyente puede ser algo más común que lo deseado; sin embargo, nos espera el gozo de una vida eterna con nuestro Señor.

MD/HG

Jesús: Nuestra esperanza.  “Lo mismo les pasa a ustedes: Ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar esa alegría” Juan 16:22.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.