Lectura: Romanos 3:21-28

Un misionero compartió la siguiente historia:  Mientras visitaba Jamaica en un viaje misionero con estudiantes de la secundaria, descubrí cuánto les encanta el juego del criquet a las personas allá.

Así que le pedí a un adolescente jamaicano que me lo explicara. Nos sentamos en el suelo, y el usaba rocas y dibujos en la arena para ayudarme a entenderlo. Más tarde, cuando nuestro grupo estaba disfrutando de una deliciosa cecina de pollo, algunos de nosotros observamos un partido de criquet por televisión mientras un entrenador señalaba lo que estaba pasando. Sin embargo, después de once días con los jamaicanos, todavía no pude comprender su juego favorito.

Estoy seguro que algunos jamaicanos se sienten lo mismo en cuanto al futbol americano. Y millones de personas en todo el mundo consideran al beisbol un misterio. Una razón por la que puede que no nos gusten los deportes de los demás es que no los entendemos.

¿Podría aplicarse eso a la manera en que usted ve el cristianismo? ¿Podría ser que a usted le disgusta porque parece demasiado complicado? Tal vez parece que sólo se trata de reglas y de un gran libro grueso con palabras que no se entiende.

De hecho, el cristianismo es simple: podemos ser hechos justos ante un Dios santo por medio de la fe en la muerte y la resurrección de Jesús. Nuestros pecados pueden ser perdonados para siempre (ver Romanos 3:24,28; 10:9-10). Compruébalo. Descubrirás por que los creyentes aman a Jesús, y tú aprenderás a amarlo también.

1. ¿Has compatido el mensaje de salvación con alguna persona que te ha expresado sus dudas en cuánto al mensaje que estas comunicando?  ¿Cómo has solucionado la situación?

2. Existe muchos recursos para aclarar las dudas básicas que nuestros amigos puedan tener en cuanto a la fe, tan sólo tienes que buscar en nuestra página en la opcion de «Herramientas para Crecer», subopción «Estudio Bíblicos», apartado «Apologética» (defensa de fe) o bien puedes ir a la librería cristiana más cercana a tu localidad o buscar en internet sobre el tema defensa de fe cristiana o apologética.

3.  ¡Anímate, comparte tu fe !

NPD/JDB