Lectura del día: Mateo 23:8-12.

En medio de estas declaraciones tan directas en contra de estos malos líderes religiosos, nos encontramos con estos versículos que son como un oasis en el desierto o el ojo del huracán, Jesús hace un llamado a la humildad.

No es el título de Rabí (Maestro) lo que Jesús condena, pues dentro de los dones del espíritu está presente: “Él mismo constituyó a unos…a otros, pastores y maestros” (Ef.4:11), sino el orgullo y la ostentación, que siempre serán una tentación para los que tienen el privilegio de enseñar a otros.  Les recuerda la máxima de que tenemos en verdad un sólo maestro del cual fluye toda sabiduría, nosotros tan sólo somos un instrumento en las manos del Señor y como hermanos tenemos la responsabilidad de ayudarnos unos a otros.

Jesús también nos recuerda con respecto a nuestro Padre, nuestro creador y del cual verdaderamente proviene la vida, anteriormente el Señor nos recuerda, que debemos dirigirnos a Él en nuestras oraciones (Mateo 6:9).

Nuestro Señor termina aconsejándonos sobre la importancia de ser un siervo hacia los demás, esto es algo que Él repite continuamente y es porque sabe que en verdad es necesario que lo tengamos presente; nos recuerda las consecuencias “el que a sí mismo se enaltece será humillado”, más “el que se humilla será enaltecido”.

  1. El servicio es el camino trazado para los seguidores de Cristo, y por lo tanto debes estar dispuesto a ser un siervo de tus semejantes.
  2. Jesús no nos pide hacer algo que Él no haya estado dispuesto a hacer, durante su estancia terrenal Él demostró lo que un hombre comprometido con el servicio puede hacer. Y fue obediente aunque sabía que su camino lo llevaría a la cruz.

MD/HG

Jesús: Enseña el servicio.  “Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” Mateo 23:12.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.