Lectura: Lucas 6:43-49

 

Jesús desafío a sus discípulos con una estrategia radical.  Amor sobrenatural expresado a otros con perdón hacia aquellos quienes nos han lastimado.  Haciendo el bien a quienes nos odian.  Los desafío a amar a sus enemigos escogiendo no juzgarlos por lo que hacen.  No juzgarlos, ni condenarlos, ni tomar venganza.  “No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.” -Romanos 12:19.

Jesús dijo a sus líderes y discípulos que el buen árbol, da buen fruto, así que ellos deben dar buen fruto de perdón.  El motivo por el cual ellos pueden perdonar, es porque ellos lo han experimentado en sus corazones; el tesoro del perdón de Dios.  Es imposible perdonar verdaderamente, a menos que, hayamos vivido personalmente el perdón de Dios por nuestros pecados.  Cuando comprendo que Dios, en la persona de Jesucristo, murió por mis pecados, pagó mi deuda, perdonó todas mis faltas, sólo entonces sé, que poseo el tesoro del perdón verdadero y que puedo ofrecerlo a otros.  “De lo que abunda en el corazón habla la boca”. Lucas 6:45

Luego Jesús desafía a sus líderes y discípulos a obedecerle, a poner en práctica ese perdón.  Cuando ellos practiquen este tipo de perdón hacia sus enemigos, va a ser como el hombre prudente que construye su casa sobre la roca.  “De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida.”  Van a ser hombres prudentes construyendo sobre la roca, que es Jesús.

  1. El perdón que Él ofreció resistirá las tormentas de la vida. “Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.” -Salmos 19:14.
  1. Piensa, cómo tu vida debe ser construida sobre la ROCA de amor: Cristo, expresada a otros, por medio del perdón que Él nos dio.  Piensa además en los frutos que debe mostrar tu vida, como evidencia de que Jesús dirige tu vida.

SL/ME

Jesús: Me Perdonó.  “De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.” -Colosenses 3:13.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic