Lectura: Hechos 10:34-43

En Hechos 10:39, a la cruz del Calvario se le llama un madero. También se hace una referencia similar en Hechos 5:30, Hechos 13:29, Gálatas 3:13, y 1 Pedro 2:24.

En esta temporada, cuando se presta mucha atención al árbol de Navidad cubierto de guirnaldas, adornos y luces de colores, la cruenta cruz del Calvario bien podría ser un llamado al árbol olvidado de la Navidad. Muchas personas pasan por alto completamente el propósito por el cual Jesús vino a la tierra. El verdadero significado de Su nacimiento se puede perder en las decoraciones, la entrega de regalos, y la fiesta continua asociada con la celebración de este día de fiesta.

Debemos tener muy en cuenta el verdadero significado de la Navidad. Lucas nos dice que “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.» (Lucas 19:10).  El niño de Belén nació para morir. Él vino a dar su vida como sacrificio por el pecado en una cruz hecha de un árbol, no fue una cosa oropel cubierta de la belleza, sino un feo y cruel instrumento de ejecución.

Al recordar el nacimiento de nuestro Salvador en el pesebre de Belén, debemos estar profundamente conscientes de que este es un evento vital relacionado con la colina del Gólgota, donde le crucificaron, y donde Él derramó su sangre por los pecados del mundo.

1. No dejemos que la cruz del Calvario sea el árbol olvidado de la Navidad.   ¡Este es el más importante!

2. La misión de la cruz está oculta en el mensaje de la cuna.

NPD/RDH