Lecturas: Mateo 20:25-28; Marcos 10:42-45

Ayer habíamos quedado en la escena del enojo de los diez discípulos para con estos dos hermanos; Jesús no se queda ahí y ahora amplía su reprensión para todos sus discípulos al referirles la siguiente comparación:

“Los gobernantes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad”.  Sin duda como en nuestros días, en ese tiempo la mayoría tenía ese concepto con respecto a las personas en puestos de poder, y aunque hay excepciones, es una gran tentación para el ser humano el saberse con poder y no usarlo para su beneficio. Este era un riesgo latente para sus jóvenes discípulos, que posiblemente todavía tenían fresco en sus oídos aquellas palabras: “…se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel” Mateo 19:28b.

Jesús quería quitar estos deseos egoístas y ambiciosos de sus discípulos y los quería reemplazar por una actitud de servicio hacia su prójimo,  y para que ellos no pensaran que esto era pura teoría, Jesús mismo se pone como ejemplo; sus discípulos han visto la vida de servicio del Señor, Su disposición para atender a las personas que lo buscaban a toda hora, el trato especial que les brindaba al explicarles sus enseñanzas y compartir sus historias de alegrías y tristezas; en resumen pasaba tiempo al lado de ellos.

  1. El Señor nunca buscó su comodidad o conveniencia, Su vida es un ejemplo de servicio completo por amor a nosotros. Agradécele por el amor con que nos amó.
  1. La vida de Jesús, tuvo un sentido y propósito muy claro: servir y dar su vida en rescate por los suyos. Es por ello que buscaba que sus discípulos fueran parecidos a Él.  Y lo mismo espera de nosotros, así que al igual que  Pablo podremos decir: “Imítenme a mí, como yo imito a Cristo” (1 Cor.11:1)

MD/HG

Jesús: Siervo. “Y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás”.  Mateo 20:27.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Imágenes: www.LumoProject.com