La República Dominicana es un país que se encuentra en el archipiélago de las Antillas Mayores, ubicándose la mayor parte de su territorio en los dos tercios más orientales de la isla La Española, isla compartida con la República de Haití, que posee la porción más occidental; su territorio está también compuesto por las islas Saona, Beata, Cabritos, Catalina, Catalinita y Alto Velo, y por unos treinta islotes y cayos.

Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 11 millones de habitantes.

La República Dominicana está formada por 32 provincias  y 31 de ellas son provincias y una es un Distrito Nacional. Cada una de las provincias tienen su capital o municipio cabecera. Además, la capital nacional, San Domingo se encuentra en su propio distrito: Distrito Nacional.  Su presidente es: Danilo Medina.

La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos, plato que la República Dominicana comparte con Cuba, Puerto Rico y la Costa Caribe de Colombia. En otras versiones se acompaña de carne frita (por lo general con salami dominicano) y / o queso. Al igual que en España, el almuerzo es la comida principal, y más importante del día. El almuerzo suele consistir en arroz, carne (ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado), habichuela (frijoles), y una porción de ensalada, comúnmente llamado «la bandera». El sancocho es un guiso a menudo con siete variedades de carne.

Más información

http://es.wikipedia.org/wiki/República_Dominicana

Su situación religiosa:

La República Dominicana está compuesta por el 68.9% de católicos, 18.2% de evangélicos, 10.6% de no religiosos, y 2.3% de otros.46 Sin embargo, otras fuentes sitúan a los ateos en un 7% y otras casi el 10%.47 La reciente inmigración, así como el proselitismo, ha traído otras religiones, tales como, espiritista: 1,2%, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: 1,1%, budista: 0,10%, Bahá’í: 0,1%, Islam: 0,02%, judaísmo: 0,01%, Religión tradicional china: 0,1%. Hay un número desconocido de los practicantes del vudú

Peticiones

La República Dominicana se ha convertido en un punto de tráfico de droga procedente de Colombia y destinada a Europa, así también como a los Estados Unidos y Canadá.   Oremos para las iglesias de República Dominicana pueda brindar la alternativa correcta para las personas involucradas en el mundo de las drogas y que ellos puedan ver que Jesús ofrece una mejor vida que la que ofrece este mundo temporal.

– Por las iglesias que predican el evangelio de Jesús.

–  Por los creyentes.

– En República Dominicana no se presentan a menudo persecuciones religiosas

– Tus peticiones.

Paisajes

Barahona provincia de la región Suroeste en la República Dominicana.