Lectura: Juan 3:22-36

Las personas en todo el mundo reconocen al instante al Pajarraco y a Oscar el Gruñón del programa infantil de TV Plaza Sésamo. Pero Caroll Spinney no es una celebridad bien conocida, aunque les haya dado vida a ambos personajes en el popular programa desde 1969. Hábil titiritero, Spinney se ha contentado con trabajando detrás del escenario.

Yo creo que todo seguidor de Jesucristo debe asumir un enfoque similar para darlo a conocer al mundo. Juan el Bautista les dijo a sus oyentes: “Dije: ‘Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de El’… Es necesario que El crezca, y que yo disminuya” (Juan 3:28,30). Juan reconocía que él no era el novio, sino solo Su amigo (v.29).

Oswald Chambers nos recuerda: “La bondad y la pureza nunca debieran llamar la atención hacia sí mismas, simplemente debieran ser imanes que llevaran a Jesucristo. Un santo hermoso puede ser un impedimento si no presenta a Jesucristo sino solo lo que Cristo ha hecho por él; dejara la impresión de ‘¡que excelente persona es!’ y eso no es ser un verdadero amigo del Novio; yo estoy creciendo todo el tiempo, y El no”.

Jesús el Salvador está en escena. Debemos estar detrás del escenario.

1. ¿A veces has deseado que se reconozca tu aporte a la obra?  ¿A veces sientes la tentación de gritar, lo que estás haciendo por Dios?  Te digo Dios si la está viendo todo y lo valorá, Lee I Corintios 3:10-15.

2. Debes preguntarte: ¿Por qué estoy haciendo las cosas que hago por Dios, para mi reconocimiento o para llevar gloria a Dios?

3. ¿Qué tipo de obras estás haciendo? ¿Estás edificando con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o paja?

2.  ?

NPD–DCM