Arqueología e Historia

Los arqueólogos han descubierto la puerta de entrada a la ciudad bíblica de Zer, durante las excavaciones llevadas a cabo en los Altos del Golán 

En los últimos meses, un grupo de 20 arqueólogos de todo el mundo, junto con el director del Proyecto Bethsaida, el Dr. Rami Arav, y bajo los auspicios del Hebrew Union College, Jerusalem, llevaron a cabo nuevas excavaciones en dos áreas diferentes de Betsaida. El antiguo pueblo de pescadores es mencionado varias veces en el Nuevo Testamento como una ciudad donde Jesús vivió y donde alimentó milagrosamente a una multitud de personas con cinco panes y dos peces.

Los arqueólogos dijeron que el tamaño, la riqueza y las impresionantes fortificaciones indican que Zer era una ciudad importante.

“No hay muchas puertas en este país de este período. Betsaida era el nombre de la ciudad durante el período del Segundo Templo, pero durante el período del Primer Templo era la ciudad de Zer”, dijo Arav, señalando a Josué 19:35, que dice: “Las ciudades fortificadas fueron Ziddim, Zer, Hammath, Rakkath, Kinnereth”.

Arav comenzó a realizar excavaciones de et-Tell en nombre de la Universidad de Nebraska hace casi 30 años. En estas excavaciones, identificó la antigua Betsaida, y después de sus excavaciones y descubrimientos, las masas de peregrinos cristianos visitaron el sitio debido a su gran importancia para el cristianismo.

Con los años, las excavadoras han descubierto en Betsaida muchos restos de diversos períodos. Las excavaciones se llevan a cabo en el área del Jordan Park, al noreste del Mar de Galilea.

Avi Lieberman, director del Jordan Park en el que se encuentra Bethsaida, dijo: “El personal del Jordan Park y el Golan Tourism están felices por las decenas de miles de turistas que visitan el parque todos los días. El maravilloso parque es también un impresionante sitio arqueológico. Me asombraba cada vez más la llegada de miles de visitantes evangélicos a Betsaida. Estoy seguro de que los últimos descubrimientos traerán más visitantes al parque de todo el mundo y de Israel”.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/arqueologia/

Foto: Israel Antiquities Authority, Holylandphotos.org