Lectura: Lucas 1:1-25

Piensa por un momento, en Lucas 1, la historia del plan maestro de Dios de invadir nuestro mundo con Su asombrosa presencia, se está revelando. El Dios del Universo inicia el plan al preparar el camino para Su venida, enviando a un ángel y Su Espíritu. El ángel Gabriel anuncia el nacimiento del que irá delante del único Dios, preparando el camino para Su gloriosa venida y nos da una descripción detallada de cómo Juan iba a preparar a las personas. Él dice que Juan, “será lleno del Espíritu Santo aún desde su nacimiento”. (Lucas 1:15)

La historia inicia en el pequeño país de Israel, en su capital Jerusalén, en el templo del Señor. Zacarías, un hombre justo, sacerdote anciano ha sido escogido de una multitud para entrar en el templo. Mientras el incienso arde, el ángel del Señor se le aparece. Le dice que le va a ser dado un hijo y que su nombre es Juan.

A este hombre le cuesta creerlo y entonces pide una señal. El ángel le da la señal de que no hablará hasta que Juan su hijo nazca.  Él regresa con su esposa Elizabeth, mujer justa y también anciana. Ella quedó embarazada y se mantuvo recluida por cinco meses. El ángel dice en Lucas 1:17: “El irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo preparará un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor”.  El ángel le indica a Zacarías que Juan le va a preparar el camino al Señor. Que su mensaje será para reconciliar los corazones de los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a  la sabiduría.

  1. Jesús no es solo el Creador, sino también el Señor. Apocalipsis 17:14 dice: “… Señor de señores y Rey de reyes”.
  1. Pasa tiempo el día de hoy meditando en que el Señor vino a Su tierra como un ser humano.
  2. Recuerda Jesús es Señor de Todo: “Él es el Señor de señores”.

SL/ME

Como nota deseamos comunicarles que este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.