Lectura: Juan 14:15-31; Mateo 26:30; Marcos 14:26.

La mejor forma de demostrar el amor es obedeciendo, Jesús mostró este principio para con su Padre durante todo su ministerio terrenal, es por ello que le dice a sus discípulos estas últimas palabras en el aposento alto: “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos”.  A continuación les relata sobre cuatro cosas que las personas no creyentes no pueden tener.

  • Sólo los creyentes pueden disfrutar de la compañía del Espíritu Santo, el Ayudador Divino (15-17, 26).  Él es el que nos guía, nos consuela, nos muestra y enseña el camino de verdad, por el cual debemos seguir y nos recordará las enseñanzas del Maestro.
  • Sólo los creyentes pueden tener la verdadera vida que nos brinda nuestro Señor (18-19), debido a que Jesús está vivo y venció a la muerte, y no somos huérfanos.
  • Sólo los creyentes pueden regocijarse de tener una relación directa con Dios, por medio de Jesús (20-25), es tan estrecha esta relación que Dios ha hecho Su templo en nosotros (1 Cor. 3:16).  Nuevamente Jesús recalca ante una pregunta de Judas (no Iscariote), que la clave de mantener sana esta relación con Dios es la obediencia.
  • Sólo los creyentes podrán gozar la paz real que nos da Dios (27-31), esa paz que no puede entender alguien que no es salvo, la que el mundo trata de imitar por medio de tratamientos, diversión, placeres, dinero u otras cosas que pasan tan rápido como llegaron, la paz de Dios permanece en el corazón de los creyentes.

Si como creyentes entendiéramos y aceptáramos a plenitud estas verdades que el Señor les habló a sus discípulos, entonces, no volveríamos a tener angustias sobre el futuro o dudas sobre lo que Dios desea que hagamos en el presente; seríamos verdaderamente libres para servirle.  Dichas estas cosas y luego de cantar algunos salmos, salieron hacia el monte de los olivos, donde los eventos finales de su ministerio terrenal continuarían.

  1. La obediencia muestra nuestro grado de amor.
  1. Si quieres disfrutar de estas cuatro cosas de las que acabamos de escribir, debes aceptar el llamado de Jesús: Ven y ve.

MD/HG

Jesús: Paz.  “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” Juan 14:27.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.