Lectura: Josue 1:1-9

Es costumbre regalar hongbaos (pequeños sobres rojos con dinero) durante el Año Nuevo chino. Cuando los padres les regalan hongbaos a sus hijos, también es para desearles prosperidad y éxito. Sin embargo, sabiendo que este sincero deseo es insuficiente, también les recuerdan a sus hijos que deben estudiar mucho. Los chinos generalmente creen que una buena educación es la clave para el éxito en la vida.

En Josué 1, Dios le dijo a Josué que sus caminos prosperarían al asumir la posición de liderazgo de Moisés. Pero él y el pueblo tenían que mostrar valentía ante la tenaz oposición que enfrentaron al entrar en la Tierra Prometida (v. 6). Dios prometió darles éxito si prestaban atención a Su “Libro de la Ley” (v. 8).

Los creyentes de hoy también necesitamos vivir según la Palabra de Dios si hemos de disfrutar del éxito en nuestro caminar cristiano. La Biblia no sólo contiene lo que se debe y no se debe hacer en la vida, sino también registra las experiencias de la vida de aquellos que agradaron o desagradaron a Dios.

Al igual que Josué, tenemos la promesa de que Él estará siempre con nosotros (v.9; Mt. 28:20). Eso debe darnos la fuerza para enfrentar los desafíos y las dificultades que inevitablemente surgen cuando buscamos agradarle.

  1. ¿Todos queremos que nos vaya bien en la vida, pero ansías con las mismas ganas seguir lo que dice Dios en su Palabra?
  2. ¿Cuánto tiempo destinas a tu relación con Dios?  Espero que sea más que hace un año.

NPD/AL