Libros & Cultura – Clásicos modernos

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido – James Dobson

Este libro trata sin rodeos con la cuestión más inquietante de la vida: el temible «¿Por qué?»

Con la capacidad extraída de su larga experiencia en psicología cristiana y asesoramiento familiar, el doctor Dobson trae esperanza a aquellos que están a punto de rendirse y ofrece respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Puede Dios utilizar la enfermedad para bendecir a alguien, a una familia o para lograr un propósito o fin bueno? ¿Es la enfermedad sinónima de pecado, o puede ser usada por Dios como un elemento que al fin de cuentas se convierta en bendición?

«Cuando lo que Dios hace no tiene sentido» ayuda también a los creyentes a evitar «la barrera de la tradición», la sensación de que Dios los ha abandonado en medio de las tempestades de la vida.

Dobson comenta en su libro lo siguiente: “Jim Elliot, uno de cinco misioneros que fueron matados con lanzas por los indios huaorani en el Ecuador, hizo la mejor descripción de esta clase de abnegación suprema. En su libro, titulado: Portales de esplendor, Elisabeth Elliot citó las palabras dichas por él: «No es tonta la persona que entrega lo que no puede retener, para ganar lo que no puede perder». Ese concepto basado en la Biblia, transforma el martirio en una victoria gloriosa.”

Tabla de contenidos

  1. Cuando lo que Dios hace no tiene sentido 9
    2. La barrera de la traición 31
    3. Lo que Dios hace tiene sentido
    aun cuando no lo tenga para nosotros 53
    4. Aceptación o desesperación 83
    5. “Puede librarnos Ysi no” 105
    6. Preguntas y respuestas 131
    7. El principio de la adversidad 159
    8. La fe debe ser firme 181
    9. La paga del pecado 197
    10. Más preguntas y respuestas 217
    11. Más allá de la barrera de la traición 241