Lectura: Lucas 1:56-80

María pasa los siguientes tres meses en el hogar de Zacarías y Elizabeth, esperando el nacimiento de Juan. Me imagino que María fue de gran ayuda para su anciana parienta Elizabeth. Posiblemente ambas compartieron muchos días hablando del milagro que las dos estaban viviendo. Quizás María incluso le consultó a Elizabeth para que la aconsejara de cómo debía darle la noticia a José y al resto de la familia cuando  regresara a Nazaret. Puedo imaginarme a estas dos mujeres dedicando horas en oración, alabanzas a Dios y buscando Su sabiduría y fuerza para afrontar los días que vendrían.

El día del nacimiento de Juan llegó;  sus vecinos, familia y amigos se reunieron para compartir el gozo con esta pareja de ancianos. Lo llamarón Juan y la profecía o señal se completó. Luego de nueve meses de no poder hablar, Zacarías estalla en un cántico.  Era su turno para alabar a Dios con su voz, y lo hace estupendamente.  Zacarías estalla en uno de los cánticos más teológicos nunca antes cantados por un humano. Por nueve meses Zacarías no pudo hablar, pero este día recuperó su habla. Observa una vez más el rol que ocupa el Espíritu Santo: Zacarías, lleno del Espíritu Santo canta una canción llena de profecías, unas ya cumplidas y otras por venir.

Sorprendentemente el canto de este nuevo padre es acerca de Jesús, y no de su hijo Juan. Sólo una oración acerca de Juan: “Y tú, hijito mío, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor para prepararle el camino.” -Juan 1:76. Juan será llamado el profeta del Altísimo. Jesús es Dios el Altísimo.

El continua diciendo de Jesús: “gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente. Por la entrañable misericordia de Dios, “el sol naciente” JESUS, iba a venir a la tierra.

  1. Toma tiempo hoy para que pienses en Jesús, el Dios Altísimo, el “Sol Naciente” que vino a la tierra.
  1. En esta lectura de los evangelios podemos ver la importancia de la compañía de familiares y amigos en momentos complicados de nuestra vida. Recuerda lo que nos dice Proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.   ¿Tienes amigos y familiares que estén para ti en tiempos de angustia?

SL/ME

Jesús: El Altísimo. “Y tú, hijito mío, serás llamado profeta del Altísimo”.  -Lucas 1:76

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.