Lectura del día: Lucas 24:13-24.

En ocasiones tendemos a cometer el error de imaginarnos que Jesús tan sólo tenía a sus doce apóstoles, después de todo si Jesús tuvo que escoger a doce de ellos, había más de donde elegir.  Recordemos a los 70 que fueron a predicar y las mujeres que les acompañaban en su ministerio.

Fueron dos de ellos los que posiblemente le habían acompañado en Jerusalén durante esa pascua y ahora se dirigían de vuelta a su casa en Emaus, que estaba a unos 60 estadios, medida de la época que equivale a unos 11 km; algunos lo han relacionado con la población de El-Qubeibe, que estaba al noreste. El nombre de uno de ellos era: Cleofas.

El y su amigo caminaban conversando sobre lo que había pasado en esos días, desde la entrada gloriosa, sus predicas en el templo y ese terrible viernes, que seguramente querían quitar de la memoria.  De repente apareció un hombre que los alcanza, y empieza una conversación con ellos y les pregunta: “¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?”; era el Señor, quien les impidió reconocerlo en ese momento, al igual que le paso a María Magdalena.

Se sorprendieron y le dijeron que ¿cómo era posible que no supiera lo que había sucedido?  Dejan atrás su tristeza y proceden a contarle lo que había pasado en Jerusalén durante la última semana.

Al igual que estos dos hombres, en muchas ocasiones tan sólo nos enfocamos en lo que “FUE”, “…fue un profeta”, “fue poderoso en obra y en palabra”, “fue entregado”, “fue crucificado” “fue muerto hace tres días”, “esperábamos que fuera el Mesías”, “fueron mujeres las que nos dijeron que había resucitado”, “fueron algunos a ver el sepulcro y no le encontraron”, pero no les creímos.  Así ahora vamos a casa tristes.

  1. Jesús está VIVO, no solamente “fue”; ¡es el Salvador!
  1. No importan las circunstancias por las que estés pasando, Jesús es nuestra luz y socorro, puedes confiar en Él. No debes quedarte en lo que “fue”, debes enfocarte en lo que Dios hará; pide disculpas, repara lo que has hecho y acepta el regalo del perdón del Señor y pon tu mira en las cosas de arriba (Col.3:1-3).

MD/HG

Jesús: Camino con ellos.  “Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos” Lucas 24:15.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Imágenes: www.LumoProject.com