Lectura: Lucas 6: 20-23

Luego de pasar tiempo sanando a las personas de sus enfermedades y de liberar aquellos con espíritus malignos, una vez más dirigió su atención a sus discípulos: “Él entonces dirigió la mirada a sus discípulos y dijo…”  Ahora Jesús va a iniciar su entrenamiento y les va a explicar a ellos y al resto de discípulos que el Movimiento va a pasar al siguiente nivel.  Es tiempo de comenzar una Revolución.  Él comienza su enseñanza explicándoles que en Su reino las cosas están un poco al revés.  Les dice que son dichosos cuando son pobres, cuando tengan hambre, cuando lloren y cuando otros los odien, los excluyan, los insulten y los desprestigien, porque han escogido seguirlo en el Movimiento.  Les dice que se regocijen, aunque salten de alegría cuando enfrenten estos tiempos difíciles porque la recompensa en el cielo es grande.

El mundo dice maldito el pobre, el hambriento, el que llora, el odiado, el insultado, el rechazado, pero Jesús dice que es dichoso.  ¿Cómo estas cosas son una bendición para un discípulo verdadero?  Estas son bendiciones cuando se miran desde el punto de vista de Dios.  Es un llamado radical a un cambio de vista.  Si tus ojos están puestos en ti mismo, estas cosas son terribles, jamás una bendición.  Pero piensa por un momento, ¿cuándo fue la última vez que experimentaste pobreza, hambre, llanto, odio, insultos, desprestigios, que hiciste al respecto?  Yo sé lo que hice, me arrodillé y clamé a Dios.  Entré en Su presencia con lágrimas y clamé por Su ayuda.  ¿Qué tan malo puede ser esto?  Nada, de hecho esto es exactamente donde Dios me quería desde el principio.  La pobreza, hambre, llanto, insultos y rechazo, me llevaron a Sus brazos de amor y eso es una gran bendición.

  1. Cambia la forma en que piensas. Pasa algún tiempo hoy en la presencia de Dios, agradécele en medio de tus dificultades.
  1. Piensa en la bendición que es estar en la presencia de Dios. “Vale más pasar un día en tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero cuidar la entrada de la casa de mi Dios que habitar entre los impíos.” -Salmos 84:10

SL/ME

Jesús: La Bendición.  “Sé que, cuando los visite, iré con la abundante bendición de Cristo.” -Romanos 15:29

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic