Lectura: Lucas 1:26-38

Cuando Elizabeth tenía seis meses de embarazo, Dios nuevamente envía al ángel Gabriel para anunciar Su venida a la joven virgen llamada María. Ella vivía en la parte norte de Israel, en el pueblo llamado Nazaret. El ángel Gabriel la saluda y le anuncia que Dios la ha escogido para que dé a luz al Hijo del Altísimo. Lucas 1:32-33 dice “El será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor  le dará el trono de su padre David y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.” En esencia le dijo: “María vas a ser una de las habitaciones del Creador en la tierra, del Señor de señores y Rey de reyes. El niño que darás a luz va a reinar el mundo”.

María le pregunta al ángel cómo exactamente sucederá eso ya que ella es virgen. El ángel le responde en Lucas 1:35 “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios”. Junto con el ángel, Dios envía Su Espíritu Santo que viene sobre María y el poder de Dios cae sobre ella, e inmediatamente queda encinta del Hijo de Dios. Sucedió así de rápido y fácil, Lucas 1:37 lo dice: “Porque para Dios no hay nada imposible”.  Lo que encontramos humanamente imposible, para Dios es absolutamente posible. Dios inicia Su vida como un ser humano en el vientre de la joven María. Ella fue escogida como instrumento de Dios para ser habitación y dar a luz al Dios del Universo.

La respuesta de María muestra la profundidad de su carácter y fe, que se ve muy poco en el planeta tierra. Ella dijo: “Aquí tienes a la sierva del Señor. Que él haga conmigo como me has dicho”.

  1. Toma un momento hoy y medita en que Jesús el Hijo de Dios, nació de una virgen, algo humanamente imposible.
  1. ¿Tenemos la misma actitud de servicio y disposición mostrada por María?

Jesús: El Hijo de Dios

“El Espíritu vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.” -Juan 1:35

SL/ME

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.