Música y más…

Siempre ha estado en la retina de los fans del pop el nombre de Britt Nicole, y curiosamente, no por el hecho de haberla escuchado o conocido a través de canales tradicionales de música cristiana, más bien por medios del mercado general, como MTV, quienes le ha otorgado un relevante espacio en su programación.

Britt Nicole es la actual diva del pop de la escena cristiana, la cual ha logrado llenar el vacío dejado por Stacie Orrico, la última que logró ocupar esa posición. Sin lugar a dudas, ella es protagonista de un género muy esquivo para las voces femeninas dentro del escenario cristiano, pero es la alternativa positiva al fenómeno indiscutible de Lady Gaga y similares de nuestra década (Brittney Spears,, Madonna, Miley Syrus).

Britt Nicole emerge en 2007 con Say It, para luego pasar a su exitoso disco The Lost Get Found en 2009. Gold es su tercer disco de estudio, el cual despliega lógico crecimiento y una madurez más allá de lo esperado. Su voz ha experimentado un crecimiento sorprendente, y su calidad quedó más que demostrada con su disco Acoustic EP, en el cual ella se desenchufa de las perillas del proceso de post-producción, dejando ver una voz potente y real, con personalidad y indiscutible fuerza.

Gold es un disco muy actual y moderno, cuyo sonido pop esta a la altura de lo que actualmente se escucha en todas partes. Pop y baladas se fusionan perfectamente, con intrincados arreglos bailables, loops, Hip-Hop y Dubstep, algo muy recurrente en el pop actual. La voz de Nicole, como ya se mencionó anteriormente, es perfecta para el género, teniendo la formidable capacidad de adecuarse perfectamente al intrincado recorrido de las 13 canciones que contiene el disco.

Producido en su mayoría por Don Muckala, encontramos canciones líricamente simples, muchas de ellas personales y con una interesante dosis de positivas letras, lo cual le ha permitido introducirse fácilmente en los medios no cristianos. Puede que esa simplicidad moleste a los más perspicaces que buscan más contenido espiritual en el pop de Nicole, sin embargo, ella se da su tiempo para retratar su fe, como lo hace en “All This Time”, la cual relata como ella conoció a Jesús de una forma muy accesible y emotiva.

“Gold” abre el disco con ritmo que nos insta a vivir la vida de forma tal de entender que “uno vale más que el oro”. “Look Like Love” prosigue con el intrincado pop que nos desafía a vivir una vida de acción, entregando amor al mundo. “Who You Say You Are” es una balada de que claramente retrata su fe en Dios.

“Ready or Not” es una maravillosa pieza bailable, que añade una interesante dosis de Hip-Hop con la participación de Lecrae, la cual nos motiva a ser distintos, a ser luz. “Breakthrough” llega con un elaborado pop que añade un interesante quiebre con un Dubstep, sumergiendo en un esperanzador futuro. “Stand” se apega a un pop con pinceladas de R&B, a través de la cual la voz de Britt Nicole brilla explosivamente, con un potencial y fuerza que nos grita que nos mantengamos en la fe.

“The Sun Is Rising” es una hermosa balada con un piano como protagonista, que se sumerge en poder entregar palabras de paz y esperanza en medio de nuestras luchas y pruebas. “Amazing Life” emerge como la pista con más ritmo del disco, especial para celebrar la vida.

“Still That Girl” se somete a una historia muy interesante de cómo demostrar que una adolescente si tiene valor en estos tiempos, al punto que ella puede cambiar el mundo y valorarse como mujer aun sus anteriores tropiezos, fallas y errores, puede volver a intentarlo. “Seeing For The First Time” es una hermosa y personal balada (con la cual muchos se pueden identificar) que nos invita a confiar y tener fe de que el propósito y plan de Dios para nuestras vidas se cumplirá. El disco cierra, definitivamente con 2 remix para “Amazing Life (Capital Kings Remix)” y “Straight For Your Heart”.

En líneas generales, Gold es un disco espléndido. Los amantes del pop encontrarán lo que buscan en este álbum, que no cansa por su versatilidad y carisma, una alternativa acorde a lo que las divas del pop hacen, pero con un contenido positivo y ampliamente accesible, con el cual muchos se pueden sentir gratamente identificados. Britt Nicole tiene el potencial suficiente como para convertirse en la voz femenina del pop actual (quién además tiene el crédito de componer muchas de estas canciones) sin barreras que la detengan a la hora de entregar su mensaje, por lo que tanto creyentes como los que no lo son, encuentren más que solo buena e intensa música. Tras cinco años de trayectoria y 3 discos a su haber, Britt Nicole ha llegado para quedarse.

Fuente: enlacemusical.com