Lecturas: Mateo 27:57-58; Marcos 15:42-43; Lucas 23:50-52; Juan 19:38.

Con respecto a José de Arimatea se nos dicen muy pocas cosas. Originario de Arimatea, un lugar que la Biblia no menciona en otros pasajes, y que los estudios ubican en Judea, cerca de Lidia, al oeste de la zona montañosa de Efraín; era un fariseo, miembro del Sanedrín y lo más importante de todo, era un discípulo de Jesús, aunque no proclamaba su fe abiertamente hasta ese momento por temor a la reacción de sus compañeros fariseos. En Lucas se nos dice que no estaba de acuerdo con la decisión y actuar del Sanedrín contra Jesús.

Sin embargo en este momento de dolor, olvida todo: el qué dirán, la expulsión de la sinagoga (Juan 12:42), posiblemente la pérdida de su puesto en el Sanedrín, y hasta arriesga su vida, todo por identificarse con Jesús.

Al parecer José de Arimatea era también un personaje con poder y reconocimiento, pues Pilato le atiende a pesar de que sólo atendía asuntos por la mañana, y además le concede su petición.

Hay muchos “Joses de Arimatea” que tienen miedo de mostrar en sus vidas cotidianas su identificación con Cristo, si ese es tu caso, ahora es el momento decisivo para tu vida, toma el ejemplo de José y arriésgate a mostrar tu fe a esos a quienes les tienes miedo o vergüenza.

  1. Ánimo no estás sólo, no tengas miedo o vergüenza de Cristo, todos en algún momento hemos pasado por eso; recuerda que el Espíritu Santo siempre está contigo, confía en Dios. “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre” (Juan 14:16). Jesús es un cumplidor de promesas.
  1. ¡Vale la pena vivir y morir por Cristo! “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia” Fil.1:21.

MD/HG

Jesús: No te dejará.  “Había un hombre bueno y justo llamado José, miembro del Consejo, que no había estado de acuerdo con la decisión ni con la conducta de ellos. Era natural de un pueblo de Judea llamado Arimatea, y esperaba el reino de Dios.” Lucas 23:51-52.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.