Lectura: Hebreos 6:10-15

¿Quiénes son tus héroes de la fe? ¿A quiénes recuerdas con una sonrisa y un deseo de seguir su ejemplo?  Es bueno recordar a las personas que elevan nuestra visión y nos desafían a buscar lo supremo de Dios en la vida.

Uno de esos héroes casi desconocidos era el escritor Joe Bayly (1920-1986), y aunque fue más conocido como ejecutivo de publicaciones, sus escritos han servido de inspiración a los que los han obtenido de una u otra forma.  Joe no trataba de ser polémico, pero tampoco temía decir la verdad llanamente.  Cuando escribió acerca de la muerte, lo hizo desde el dolor de perder tres hijos y de la esperanza que tenía porque se aferró a Cristo en medio de aquel valle oscuro.  Siempre trato de escribir muy apegado a su experiencia, era una persona auténtica a la hora de escribir.

Cuando me descubro fingiendo y hablando mejor de lo que vivo o lo que soy, me viene a la mente Joe.  A diferencia de los escribas, cuya hipocresía o “actuación” socavó sus palabras y su influencia. Los ejemplos de personas como Joe, nos deben retar a procurar la realidad, la honestidad y el poder, características del Hijo de Dios.

El autor de Hebreos nos recordó esto al escribir: “y para que no se hagan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la paciencia heredan las promesas” (Heb.6:12)

  1. Los héroes de la fe nos incitan a la acción. “Anímate y acepta el reto – nos dicen – ¡Tú también puedes ser un héroe de la fe!”
  1. Imita a los que imitan a Cristo

NPD/DCM