Lectura del día: Juan 16:1-15

Estos pasajes de las escrituras reiteran dos conceptos que todos los creyentes debemos tener muy presentes en nuestro andar con Dios, la persecución por parte de los enemigos del Señor y la más maravillosa esperanza ya que no estamos solos en este mundo traicionero.

El Señor sabía de la tristeza que había en los corazones de sus discípulos y nuevamente les recuerda algo que parece irónico: “Les conviene que me vaya”, para poder enviar al Espíritu Santo, a continuación relata su labor:

  • Convencer al mundo de pecado, de la necesidad de un Salvador; los que no le aceptan serán juzgados y condenados, y tendrán un destino final terrible, como el que le espera a Satanás. (Juan 16:8-11)
  • Guiar a la verdad (Juan 16:11-15), el Espíritu Santo se encargará de llevarnos por las Escrituras y a través de ellas conoceremos lo que Dios desea para nosotros en la actualidad, nos acompañará en nuestro crecimiento revelándonos las maravillas de Dios en su tiempo y sobre cuál será el destino final de todas las cosas aún por venir.

El ser obedientes al Señor, traerá honra y honor a su nombre, es por ello que debemos estar atentos a la guía del Espíritu Santo.

  1. Gracias porque a pesar de las tribulaciones no estamos solos, el Espíritu Santo está con nosotros.
  1. Has que seamos lo suficientemente humildes como para aceptar la guía del Espíritu Santo.

MD/HG

Jesús: Hace su promesa de enviar al Espíritu Santo.  “Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes” Juan 16:7.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.