Lectura: 2 Timoteo 2:22-26

Mi hijo Steven está empezando a mejorar su habilidad para jugar fútbol.   Así que pasamos un poco de tiempo de pateando la pelota en nuestro patio.   Yo he tratado de transmitirle a Steven lo poco que sé sobre el futbol, pero él ha desarrollado su propia estrategia.  Por ejemplo, él me dice: “Yo sé cómo hacer pases.  Sé cómo driblar.  Y ahora sé cómo distraer a mi rival diciendo: ‘¡Hey, mira hacia allá!’ y cuando lo hace, yo puedo adelantarme y pasar a esa persona”

Tan simple como suena esta estrategia de sonidos de distracción, es similar a un esquema que utiliza Satanás contra los creyentes y lo más increíble es que funciona.   Él ha desarrollado cientos de maneras de decirnos, «¡Hey, mira hacia allá!» Todo lo que tiene que hacer es distraernos, y él nos tentará a hacer algo, que no servirá a otros o glorificará a Dios.

Uno de los objetivos que debemos tener en nuestra lucha por vivir para el Señor es mantener “los ojos en Jesús” (Hebreos 12:2).    Estamos lejos de Jesús cuando ponemos nuestra atención en otros para criticarlos. Estamos lejos cuando dejamos que las preocupaciones cotidianas hacen que nos preocupemos. Estamos lejos cuando descuidamos Su Palabra.

Satanás es el gran distractor. Vamos a ignorar sus engaños y a mantener los ojos en Jesús. Cuando lo hagamos, encontraremos que es más fácil vivir de una manera que glorifica a Dios. Entonces no vamos a estar haciendo la voluntad de Satanás (2 Tim. 2:26).

1. El diablo no puede hacerte pecar;  cuando satanás te tiente mira tan sólo a Jesús, hay poder en su nombre.   Confía en el Salvador y victoria obtendrás.

«La muerte es devorada en victoria.
Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?
Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?»

Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil. – 1 Corintios 15:55-58 (NTV)
2. Las estratagemas de Satanás no son rival, para el poder del Salvador.

NPD/DB