Lectura: 1 Corintios 2:1-16

La crucifixión es una de las formas más terribles de muerte que la depravada mente humana haya ideado. Es difícil para nosotros comprender que el Hijo de Dios pudo ser asesinado de una forma tan espantosa.   Sin embargo, hoy la cruz se utiliza a menudo, como nada más que un mero adorno o algo que es usado por las personas que se conectan sin sentido a la riqueza de su significado espiritual.

Pero yo sé de una cruz que puede hacer que las personas reflexionan sobre su significado.   Se encuentra fuera de una iglesia en Old Greenwich, Connecticut, y está hecha de acero crudo sin pulir.   Cuando llueve, las gotas rojas, oxidadas salen de la cruz como la sangre. En los días soleados de invierno, los agujeros que tiene, gotean rojo óxido en la nieve de su base.

¿Qué pasa por la mente de los que pasan al frente de este singular símbolo?  Y más importante aún, ¿cuál es su respuesta al mensaje indirecto que nos comunica?   Es la locura cruz (1 Cor. 1:18), ¿es más que una moda? ¿Y debe traer a nuestra mente la sangre derramada por Cristo voluntariamente por nuestra redención?

Pablo dijo que los «sabios de este mundo» no pueden comprender el misterio del plan de salvación divino.  Es sólo a través del poder del Espíritu Santo que podamos entender la «locura» de la cruz (2:13-14).

1. ¿Qué significa la cruz para usted?

2. Cuando contemplo la maravillosa cruz, en la que el Príncipe de Gloria murió, ha resultado en una  ganancia para mí, pero la pérdida a la vez, pues mi orgullo debo despreciar y agradecer tan gran acto de amor.

3. La cruz revela el pecado del hombre en su peor momento y el amor de Dios en su mejor momento.

NPD/VCG