Lectura: Juan 6:60-71

 

Este es uno de los momentos decisivos en el ministerio de Jesús, él está iniciando la separación del trigo de la cizaña, al revelarles más abiertamente quién era y de dónde venía, era más que el rabí de moda o el nuevo profeta, empieza a ser un tropiezo, y sabía perfectamente que había personas ahí presentes cuyos motivos no eran los correctos.  Desde este instante muchos de los que le habían “seguido” volvieron atrás y ya no le siguieron.

 

Así que, “Jesús les preguntó a los doce: ¿También ustedes quieren marcharse?” Y a continuación Pedro, el mismo que hacía unas horas casi se había ahogado, por su falta de fe, hace una declaración extraordinaria: “¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.”

 

¿A quién iremos?  ¿Te has hecho esa pregunta de una manera sincera?  En verdad fuera de Dios no tenemos nada, todo es temporal y pasajero, Él nos ha concedido todo lo que tenemos, la vida, nuestra familia, nuestro trabajo, TODO, y para culminar nos ofrece la vida eterna, ¡cuán bueno es el Señor!

 

El Señor les termina haciendo una advertencia a sus discípulos con respecto a uno de sus discípulos, dice literalmente uno de ellos es “diablo” (Judas Iscariote), que terrible que existan ese tipo de personas, con una doble agenda introducidas en nuestras iglesias, debemos ser precavidos y pedir dirección a Jesús, para nos ilumine y ese tipo de personas haga el menor daño posible.

 

  1. Nuevamente te pregunto: ¿y tú, a quién irás?

 

  1. El conocer a Jesús día a día, y las enseñanzas de Su Palabra, nos hace ser personas más cercanas a Dios y nos facilita el que tengamos una relación más cercana con Él. Cada día toma algún tiempo para hablar con Dios, lee Su Palabra, busca a otros que crean y comparte lo que has aprendido.

 

MD/HG

Jesús: Poseedor de palabras de vida eterna.  “Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.” Juan 6:68-69

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic