Lecturas: Marcos 1:36-39; Lucas 4: 42b-44

Cuando finalmente Simón, Andrés, Jacobo y Juan se levantaron, había más personas que buscaban a Jesús.  Ellos salieron tras Él y lo encontraron en comunión con Su Padre.  Lo interrumpieron para decirle que había personas buscándolo, que querían más sanidades y milagros.  Jesús tenía una difícil decisión, escuchar a sus nuevos discípulos y regresar a Betsaida atendiendo el llamado de las personas u obedecer a Su Padre Celestial.

 

Luego de pasar la mañana orando, buscando la dirección de Su Padre para el próximo paso a seguir, Jesús le dice a sus nuevos discípulos: “Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.”  -Marcos 1:38.  “Vamos” fue el llamado particular para ellos de ir con él y no regresar a sus hogares en el pueblo de Betsaida.

 

Las personas del pueblo estaban justo detrás de los discípulos y los siguieron donde Jesús estaba.  Lucas 4: 42 dice: “le detenían para que no se fuera de ellos.”  Cuando estas personas estaban tratando de convencer a Jesús, Él cuidadosamente les dice “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”  Jesús se fue ese día del pueblo para continuar con sus discípulos las Expediciones de Pesca.  Él les continuó enseñando cómo pescar hombres.  Una de las lecciones es escuchar y obedecer al Padre cuando se está pescando.

 

  1. La relación de Jesús con Su Padre estaba basada en la obediencia, en complacerlo a Él y no a otros. Es difícil no ser una persona complaciente.  Todos queremos ser aceptados y muchas veces terminamos complaciendo a otros.  En verdad hemos nacido para complacer solamente a Uno, a nuestro Creador y Padre en los cielos.  Jesús siempre escuchó y obedeció a su Padre.

 

  1. Piensa en las ocasiones en las cuales has permitido que otras personas con sus comentarios, invitaciones, advertencias y hasta amenazas, han impedido que hagas lo que debes hacer, que es, aprender más de Dios y compartirlo con otros, recuerda la obediencia que debemos a nuestro Padre, aun cuando enfrentemos a la presión pública de complacer a otros.

 

SL/ME

Jesús: Obedece al Padre. “Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido” -Marcos 1:38

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.