Lecturas del día: Juan 14:5-14

Tomás y Felipe no eran exactamente los más populares de los discípulos, se nos dice muy poco de ellos, pero sus pocas apariciones son buenos ejemplos de lo que las personas comunes piensan, ya que los discípulos eran personas como tú o como yo.

Naturalmente las personas tienen preguntas y estos dos discípulos comparten con Jesús lo que están pensado exactamente o sobre lo que tienen dudas.

Tomás inicia con la siguiente pregunta: “Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?” El Señor no se enoja con estas preguntas y contesta con la sexta declaración de Yo soy, en este caso: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, sí le conocemos verdaderamente, podremos confiarle nuestra vida a Él como Señor y Salvador, y entonces tendremos la respuesta que Tomás buscaba.

Ahora es el turno de Felipe: “Señor, dijo Felipe, muéstranos al Padre y con eso nos basta.”. El Señor le dice que si tienen una relación con Él, tendrán automáticamente una relación con el Padre; parece como si Jesús se enojara, han estado ya tres años Él y aun no le conocen, como puede ser posible? Pero creemos que lo que hace el Maestro con Felipe, es ponerlo a pensar de forma lógica; ¡piensa Felipe!, en verdad ya sabes la respuesta: Si Jesús hace las obras de Su Padre, y si Él y el Padre uno son, es por esto que Jesús puede hacer cosas que sólo Dios puede hacer, como perdonar pecados.  Después de esto, Felipe cree y comparte el evangelio que el Señor les reveló, ahora les toca a ellos cumplir con el plan de Dios y ser obedientes como Jesús, y hacer las obras de Jesús al llevarle el mensaje de vida otras personas.

  1. No está mal preguntar, lo ilógico es preguntar cuando ya debemos saber las respuestas.
  1. Jesús es Dios y te ha dado el privilegio de hacer algo que Él hizo, compartir el mensaje de salvación con otras personas, con esto tendrán la oportunidad de tener vida eterna, así como tú.

MD/HG

Jesús: El camino, la verdad y la vida.  “Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí.”. Juan 14:6.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.