Lectura: Salmos 88 – 90.

Un extracto del periódico “El Punto”, de Barcelona, España, narra que un peatón de unos cincuenta años de edad ha fallecido al caerle encima el cuerpo de una mujer suicida que se había arrojado desde un octavo piso en Viladecans (Barcelona)

Los hechos ocurrieron cuando el peatón, que iba acompañado por otra persona que quedó ilesa, recibió el impacto de la suicida.

La mujer suicida falleció en el acto mientras que el peatón, de origen ucraniano, quedó malherido y fue trasladado al Hospital de Bellvitge, donde murió poco después.

La poesía hebrea es difícil de traducir o entender literalmente porque utiliza muchas figuras literarias, además que se parece más a la prosa que a la poesía; sin embargo, ellos utilizaban esa forma de hacer las cosas para estimular al lector a la meditación.

1.  Salmo 88.  Fue escrito por el músico vidente Hemán.  Su temática ronda en torno a la proximidad de la muerte.  Al comparar lo escrito en este Salmo con el concepto de muerte escrita por el apóstol Pablo en 2Corintios 5:1-9 ¿Cuál diferencia notas?  ¿Con cuál de estas más de acuerdo?

2.  Salmo 89.  Fue escrito por otro músico vidente, Etán, y trata sobre el Pacto de Dios con David.  ¿Cuáles dos palabras se usan más para describir a Dios aquí?  ¿Cuáles crees que son los pasajes proféticos? ¿Cuáles se refieren al Mesías?

3.  Salmo 90.  Fue escrito por Moisés, ¿Cuál es el contraste que Moisés trata de enseñarnos? ¿Por qué?  ¿Para qué?  ¿Qué es «contar nuestros días»?  ¿Cuántos días más calculas tú que tienes?  ¿Qué quieres lograr en estos días?