Plan de Lectura: Salmos 119:1-88 & Proverbios 9.

Llenos hasta el borde de anécdotas e historias inspiradoras, los libros en la serie Chicken Soup for the Soul (Sopa de Pollo para el Alma), pronto se convirtieron en éxitos de librerías.  No es de sorprenderse.  Un título que incluya “sopa de pollo” nos trae recuerdos de la niñez, de narices tapadas, y de gargantas que pican, una época en la que sólo la calidez de una manta y la sopa humeante de arroz y pollo causaban alivio.

La evidencia científica ahora indica que mamá era bastante inteligente.  La sopa de pollo es beneficiosa para combatir los resfriados. También es uno de los alimentos que las personas describen como “comida reconfortante”.

Cuando no es el cuerpo sino el corazón lo que me está doliendo, debemos anhelar el consuelo de la Palabra de Dios.  La Biblia es el mayor éxito de librería mundial de todos los tiempos, está llena de promesas, recordatorios, desafíos y conocimiento de Dios.  Cuando estés desanimado, trata de servirte una buena porción de la Palabra de Dios.

El salmo 119 se divide en 22 estrofas de 8 versículos.  Cada estrofa comienza con una letra del alfabeto hebreo, en orden.  Esto es un hecho muy común en la poesía hebrea, la cual es rica en acrósticos.  Muchos han llamado a este salmo el ABC de la Palabra de Dios.

1.  Salmo 119:1-88.  Casi todos los versículos se refieren a las palabras de Dios, y al mismo tiempo son oraciones al Señor.  ¿Cuáles son los diferentes términos usados para la “Palabra de Dios”?  Su palabra da testimonio de sí mismo, de su naturaleza y su verdad.  El punto principal que el autor quiere enfatizar es guardar la Palabra.  ¿Qué significa esto para ti?  ¿Qué debemos hacer para lograr esto? ¿Cuáles de estos métodos te ayudan más a guardar Su Palabra? ¿Qué beneficios hay en hacerlo?

2.  Proverbios 9.  Con este pasaje se termina la primera sección de Proverbios con su énfasis en la Sabiduría.  ¿Cuál es la invitación del Señor a los jóvenes sencillos?  ¿Quién más invita a esos jóvenes?  ¿A qué les invita?  ¿Cuál es el fin de aceptar su invitación?