Lectura Jeremías 13:20-27

¿Sería Dios injusto al castigar a las personas que violen Sus reglas?  ¿Debería ser Él más tolerante con el pecado? Un doble NO.

Un hombre que estaba en la cárcel por robo a mano armada, me contó que él había estado robando desde su infancia.  Además me dijo que sentía que no podía parar y sabía que iba a estar siempre en problemas.  Él no cree que Dios, tuviera el derecho de castigarlo.

Muchos mentirosos han llorado en mi presencia, diciendo que no podían dejar de mentir. Personas con problemas de abuso de alcohol me dicen todo el tiempo, que no tienen la culpa de su adicción. Algunos psicólogos dicen que indicarle a un homosexual que cambie su comportamiento, es “como decirle a una persona para cambie el color de su piel.”

El profeta Jeremías estaría de acuerdo en que a veces es imposible que la gente cambie su conducta, pero por una razón diferente. No es que ellos no puedan cambiar; es que ellos no quieren cambiar (Jer. 13:23-25). Y debido a eso, Dios es completamente justo en Su juicio.

Si estás esclavizado a las prácticas pecaminosas o hábitos destructivos, puedes ser liberado. Admite tu pecaminosidad e impotencia ante Dios. Acepta Su oferta de perdón completo por medio de Jesús, el cual murió en tu lugar.  Confía en el Espíritu Santo, que puede ayudarte a resistir la tentación (1 Corintios 6:19; 10:13). Dios puede transformar tu corazón y permitirte cambiar, haciendo posible lo que parece imposible.

1. El Salvador está a la espera para ayudarte, y limpiar todo tú pecado; por fe debes aceptar Su perdón completo y encontrar en Él la verdadera realización.

2. Para romper las garras del pecado, debes ponerte en las manos de Dios.

NPD/HVL