Lectura: Juan 21:14-17

La verdad es la verdad incluso si no parece afectar directamente nuestras vidas. Pero la verdad que Dios nos da en la Biblia no sólo abre las puertas del cielo para nosotros, sino que también cambia nuestras vidas.

Ron Sider, un destacado defensor evangélico para los pobres, cuenta acerca de una conversación que tuvo con el teólogo alemán Wolfhart Pannenberg. Al discutir acerca de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, el teólogo declaró enfáticamente, “La evidencia de la resurrección de Jesús es tan fuerte que nadie la cuestionaría excepto por dos cosas: Es un evento muy inusual, y segundo, si crees que sucedió, tienes que cambiar la manera en que vives.”

Ésa es una declaración desafiante. Si realmente creemos que Jesús resucitó, esa creencia exige un cambio de vida. La vida de Pedro fue puesta de cabeza después de que él viera al Cristo resucitado. El una vez un impetuoso pescador-discípulo que negó incluso haber conocido a Cristo después de Su arresto, se convirtió en un osado testigo de Él (Juan 18:17, 25, 27; Hechos 2:14-36).

1. ¿Ha cambiado tu vida una creencia en la resurrección de Jesús? ¿Son tus metas y prioridades diferentes a como eran antes?

2. ¿Eres más amable, más paciente, más perdonador?

Pregúntale a Dios qué es lo que quiere hacer en ti, y luego coopera con Él en dicho cambio.

NPD/VCG