Lectura: Génesis 39:1-12

Un periódico informó de un incidente inusual en un restaurante de comida rápida. El gerente había puesto el dinero del día en una bolsa de papel con el fin realizar el depósito correspondiente en la noche, pero un asistente lo confundió con un pedido y se lo dio a una pareja en la ventanilla del Servicio en el Vehículo (drive-thru).

Poco tiempo después, cuando la pareja abrió la bolsa en un parque cercano, se sorprendieron por su contenido.   E inmediatamente se dirigieron de nuevo a devolver el dinero.

El gerente del local ya había reportado el  incidente como un “robo” (aunque no lo era), así que los autos policía y un equipo de televisión estaban ya en la escena.   Al darse cuenta de que la pareja estaban ahí para devolver voluntariamente el dinero, expreso: ¡Qué alivio recupere el dinero!” Además le dijo a la pareja: “Ustedes deben ser entrevistados para que salgan en el noticiero de la noche por su honestidad.” A lo que respondieron “¡Oh, por favor, no queremos nada de publicidad!  Respondió el hombre con nerviosismo. “Ella no es mi esposa.”

Se puede ser honesto con el dinero de otros, pero deshonestos con el cónyuge de otra persona,  esto es claramente inconsistente.  La solidez moral debe ser parte del carácter toda persona y a esto se le conoce como integridad. Esta cualidad del carácter fue notoriamente evidente en la vida de José. Potifar había confiado todo lo que tenía a José (Génesis 39:6). Y cuando la esposa de Potifar intentó seducirlo, José mantuvo su integridad al rechazar sus insinuaciones (vv.8-12).   Esto le costó mucho, pero al final obtuvo grandes recompensas (41:37-50:26).

1. Señor, danos pasión por este tipo de integridad.

2. Una persona de integridad, no tiene nada que ocultar.

NPD/DDH