Lectura: Colosenses 1:24-29

Un día, durante mi tiempo devocional, este pensamiento vino a mi mente : «No dejes que la vida te ocurra.  Deja que la vida suceda a través de ti » .

La primera frase me describe a un torneo de dardos o de arquería, lo cual tiende a comunicarnos que la vida es como algo que viene hacia nosotros.  Me sentí como una diana desgastada (una diana es el blanco hacia donde se dirigen las flechas o dardos). Yo estaba usando todas mis energías para protegerme de los dardos de las pruebas de la vida .

Pero la segunda frase : «Deja que la vida suceda a través de ti «, me presentó un enfoque diferente. En lugar de esquivar los dardos de fuego de la vida, iba a dejar que la vida y el amor de Dios se canalizarán a través de mí , y que bendijeran mi camino para que bendijera a otros, a pesar de muchas veces veamos a las pruebas como algo malo, leamos Santiago 1:2-4 (RV60).

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
En lugar de la ser diana de la vida , he elegido que los días se convirtieran en la tubería de Dios. Entonces puedo comenzar a vivir de manera más eficaz para Él.

Existen días en los cuales tiendo ser como una diana,  cuando eso ocurre pronto me quedo sin amor y sin el poder para bendecir a otros. Cuando me doy cuenta de que esto esta pasando hago uso de la confesión , la fe y la obediencia,  y vuelvo a conectarme a mí mismo a mi centro de abastecimiento celestial y reanudo la tubería como debería comportarse.

En su carta a los Colosenses, Pablo se refirió a los muchos problemas que estaba enfrentando . Sin embargo, él estaba decidido a ser un canal de bendición, al permitir que Dios trabajara a través de él .

1. ¿Qué hay de ti? ¿Eres una diana o un oleoducto ?  Es un reto dado por Dios y la  elección reside en cada creyente.

2. Dios te ha bendecido, para que puedas bendecir a otros .

NPD/JY