Lectura: Romanos 8:18-28

Los eventos de la vida pueden desafiar nuestra confianza en las Escrituras. Romanos 8:28 enseña que Dios puede sacar lo bueno de “todas las cosas.” Pero en agosto del 2004, “todas las cosas” parecían difíciles de entender. Unos amigos míos de toda la vida se contactaron conmigo y con otras personas pidiendo oraciones por su hijo y la novia de este, quienes habían desaparecido. Era algo tan inusual del carácter de Jason y Lindsay que temíamos lo peor. Varios días después, se encontraron sus cuerpos asesinados, tan sólo dos semanas antes de su boda.

En esos perturbadores días, “todas las cosas” parecían incapaces de incluir semejante acto sin sentido. Pero las familias de las victimas asombraron a todos en su determinación de confiar en Jesucristo, reafirmando su confianza en que Dios, en Su gracia, sacaría lo bueno de algo tan malo.
En los meses que siguieron, comenzaron a llegar historias increíbles. Por medio de cartas, correos electrónicos, y llamadas telefónicas, escuchábamos de personas que habían visto el ejemplo de las familias de los jóvenes en los medios de comunicación, y habían venido a Cristo. Destinos eternos habían sido cambiados y se habían ganado vidas a través de los testimonios de Jason y Lindsay y sus familias.
Nada podría jamás justificar estos asesinatos o remplazar preciosas vidas que han sido interrumpidas. Pero nos sentimos atraídos a volver a tener esperanza, porque vemos la capacidad de Dios para sacar lo bueno de lo malo.

1. Cuán difícil es buscar significado o tratar de entender la voluntad de Dios, ¿Cuántas veces has agradecido a Dios por las cosas que crees que no salieron conforme a tus deseos?

2. No de desesperes tratando de buscar respuestas a todo lo que pasa en la vida, confía en Dios Él está en control. ¿Confías en él?

NPD/WEC