Tecnología

Pocos ámbitos escapan de la tecnología. El mundo de los bebés no es una excepción a continuación dos opciones de transmisores o «Vigila bebés» que amplían las funcionalidades del transmisor común o se fijan en algo que crea tanta ansiedad como suele ser el síndrome de muerte súbita del lactante.

El modelo de Angel Care que incluye al vigila bebés una plataforma que se coloca bajo del bebé y que registra los movimientos de éste durante su sueño. Si el sistema detectara que en un periodo de tiempo de 20 segundos no hay movimientos que indiquen que el bebé respira, activaría la alarma en el receptor de los padres.

Esta solución de Angel Care puede tranquilizar a algunos padres pero seguramente crea más ansiedad en otros tantos. Por lo demás, es un intercomunicador solo de sonido, con registro de la temperatura de la cuarto del bebé, funciona con baterías o con alimentación AC y tiene un modo de vibración para el receptor de los padres.

Modelo AC401

angelcare_ac401__deluxe_plus_-_movement__sound_monitor__59161_zoom.jpg

Mucho más relajante es el modelo de Fisher Price T-4256 con el que, cuando el bebé hace cualquier ruido, además de avisar al receptor de los padres, el intercomunicador responde automáticamente con la emisión de música y proyección de video en el receptor.

Estos intercomunicadores pueden encontrarse ya en comercios en latinoamérica o pueden pedirse por correo via empresas especializadas.