Creacionismo

Había leído que los colibríes pueden volar hacia atrás, pero el cínico dentro de mí lo dudaba. Así que cuando mi esposa instaló un comedero para colibríes junto a la ventana de la cocina y lo llenó de agua azucarada, me senté con una taza de café para ver si era cierto.

Al poco tiempo comenzaron a aparecer los colibríes – un macho de garganta color rubí y varias hembras. Pronto renuncie a tratar de observar sus alas mientras volaban. Todo lo que podía ver era algo borroso. Quede cautivado por las criaturitas determinadas mientras se lanzaban como flechas arriba y abajo, lejos y de vuelta, compitiendo por un espacio en el comedero y ahuyentándose unos a otros.

Después de un rato, sólo quedo un ave – chupando el líquido con su largo y fino pico. Luego, cuando terminó, voló directamente hacia atrás, luego hacia arriba, y finalmente se lanzó como flecha desapareciendo entre los árboles.

¿Como lo hizo? Dios sabe. En algún momento en el quinto día de la creación, mientras estaba formando a las ballenas, los tiburones, las oropéndolas, y los somorgujos, Dios creó al colibrí con su asombrosa capacidad para volar hacia atrás, un milagro de Su poder.

No necesitaba de esa impresionante ilustración para demostrar la existencia y el esplendor de Dios. Pero si me recordó una vez más que tengo todas las razones para adorar a Dios, por cuanto yo también“asombrosa y maravillosamente he sido hecho” (Salmos 139:14).

Te alabare, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho. -Salmos 139:14

NPD/DCE