Lectura: Salmos 119:89-96

¿Es la Biblia un libro anticuado? ¿Debería ser reescrita para que tenga valor en la actualidad?  Esa es la opinión de un hombre de negocios de Texas que ha donado $ 1.5 millones para la Universidad Estatal de Oregón.

El hombre, un ex-alumno de la escuela, dio el dinero para promover el trabajo de Marcus Borg, un profesor que afirma que la mayoría de las palabras atribuidas a Jesús en los Evangelios no fueron pronunciadas por nuestro Señor.

Aunque es triste que tanto dinero se esté dedicando a tal motivo, no necesitamos alarmarnos innecesariamente.  La Biblia ha sido atacada a través de los siglos. Y muchas personas poderosas han dedicado sus enormes recursos para atacar nuestra fe.

Todos esos esfuerzos han fracasado. Las enseñanzas de las Escrituras, así como las palabras de Jesús no tienen precio, son indestructibles, intemporales y transculturales, y han dado la orientación necesaria a los pueblos a través de los siglos.

La Escritura no necesita ser reescrita. Tan sólo necesita ser aceptada como la verdad perdurable de Dios, necesitamos obedecerla poniéndola en práctica, en lo que se haya escrito para este tiempo.

1. La Biblia puede ser un libro viejo, pero sus verdades son siempre nuevas.

2. ¿Por qué no decides invertir un poco de tu tiempo leyéndola?  ¡Los resultados te sorprenderán!

NPD/VCG